Clasificación CIRC 2.0.

Con este post presentamos la actualización de la Clasificación de Revistas CIRC. La Clasificación Integrada de Revistas Científica es una herramienta cuyo objetivo es ponderar de una forma simplificada las revistas de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. En esta ocasión presentamos la versión BETA del producto.

http://www.clasificacioncirc.es/

La Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas en Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI o ANECA.

Se pretende asimismo que el modelo sea operativo y la clasificación resultante pueda ser integrada en sistemas de información científica para facilitar la construcción de indicadores bibliométricos destinados a la evaluación y descripción de los resultados de investigación de diversos agentes científicos como universidades, departamentos o investigadores.

Las principales novedades del producto son:

  • Nueva plataforma que permite la actualización de forma automática así como la interconexión con otras plataformas.
  • El nuevo CIRC permite identificar las Revistas Predator, desarrollando la lista de editores fraudulentos publicado por Jeffrie Beall.
  • Se actualizan los productos, eliminándose aquellos que han dejado de actualizarse (INRECS, DICE), y se aprovechan las métricas ofrecidas por Web of Science y Scopus para diferenciar la calidad de las revistas según su impacto. Por tanto se actualizan los criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELATED POST

Monográfico: Buenas prácticas en bibliometría y servicios bibliométricos

Buenas prácticas en bibliometría y servicios bibliométricosBest Practices in Bibliometrics & Bibliometric Services Frontiers in Research Metrics and Analytics La…

Métricas a Nivel de Artículo, las revistas deben colaborar con la causa

Una de las responsabilidades de una revista, con relación a sus autores, es la de proporcionar datos que revelen la…

If PLOS ONE were really 101 different specialized journals

A estos conjuntos de artículos se les calcula el Factor de Impacto como si fuesen revistas singulares y se estudia…

“Tabla periódica” de indicadores cienciométricos

Con motivo de la publicación de 2 números monográficos sobre Indicadores, El Profesional de la Información y EC3metrics hemos realizado…